Hay algunos eventos y momentos clave que le brindan la oportunidad para obtener cobertura.

Momento clave: Inscripción Abierta

Cada año hay un período que se llama Inscripción Abierta de los planes de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA). Este plazo varía en cierta medida de un estado a otro (al hacer clic le llevará a un artículo en inglés), pero es una oportunidad en la que cualquier persona puede comprar o renovar su cobertura de salud si lo necesita.  Además de este Período de Inscripción Abierta, por lo general, solo puede comprar un plan de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio si califica para un Período de Inscripción Especial con base en ciertos eventos de vida.

Evento clave: Perder su empleo

Si pierde un empleo que le brinda cobertura de salud, cumple los requisitos para inscribirse en un plan de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio a través de un Período de Inscripción Especial, sin importar la época del año. Automáticamente, usted califica para inscribirse en una nueva cobertura, ya sea que le hayan despedido por causa justificada o no o, incluso, si ha renunciado.

Si no prevé estar sin empleo por mucho tiempo (por ejemplo, si ya tiene un nuevo empleo), la Ley de Reconciliación Presupuestaria Consolidada (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act, COBRA), si su empleador la ofrece, puede ser una buena opción que funciona como un plan de cobertura.

Tenga en cuenta que cuando continúa su cobertura bajo la ley COBRA a menudo tiene que pagar el 102% de los costos del plan de cobertura porque su empleador previo ya no paga todos o algunos de los costos de la cobertura. También puede ver si su cónyuge o pareja tiene cobertura de grupo del empleador e inscribirse en este plan de salud.

Evento clave: Mudarse a otro estado

Las opciones de cobertura cambian dependiendo del estado en el que viva. Por lo tanto, cuando se muda, a menudo necesita encontrar una nueva cobertura de salud. Lo recomendable es que empiece a explorar sus opciones antes de mudarse, para que pueda tener cobertura sin interrupción (y no tener que pagar más de lo que pagaba en su estado anterior).

Evento clave: Casarse o divorciarse

Cuando se casa o divorcia, cumple los requisitos para inscribirse en un plan de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (aunque no tiene que cambiar de plan de seguro si no lo desea). Uno de los beneficios de casarse es que tendrá los planes de cobertura familiar a su disposición y, a la larga, esto puede ser menos costoso que dos personas pagando la cobertura individual. No espere demasiado—muchos planes requieren que usted actúe dentro de los 30 o 60 días de casarse.

Evento clave: Tener un hijo

Ya sea a través del nacimiento o la adopción, tener un hijo le califica para inscribirse en un plan de cobertura de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. No espere demasiado—muchos planes requieren que usted actúe dentro de los 30 o 60 días del nacimiento o adopción.