Al considerar sus opciones de cobertura de salud, estos son los principales factores que debe tener en cuenta en cuanto a los costos.

Deducible

El deducible es la cantidad que debe pagar durante un período de cobertura (generalmente, un año) por los servicios para el cuidado de la salud cubiertos antes de que su plan comience a pagarlos. Es posible que el deducible no se aplique a todos los servicios. Si tiene una familia, muchos planes tienen tanto un deducible individual como uno familiar. Consulte al plan para saber cómo funcionan los costos compartidos cuando alcanza uno o ambos deducibles. Por ejemplo, si su deducible es de $1,000, su plan no pagará nada hasta que haya alcanzado el deducible por los servicios de salud cubiertos sujetos a este.

Prima

La mayoría de las opciones de cobertura tienen una prima—es decir, la cantidad que usted paga por su plan cada mes, por lo general. Las primas son una cantidad fija, así utilice o no los servicios para el cuidado de la salud.

Copago

Además de pagar la prima, el copago es la cantidad fija que paga cada vez que consulta a un proveedor de la red, e incluye las visitas con médicos, especialistas, en salas de emergencias y, a menudo, los medicamentos con receta. En algunos planes debe pagar copagos en lugar de alcanzar un deducible. En otros, es posible que deba pagar un copago y alcanzar un deducible. Tenga en cuenta que los copagos no se toman en cuenta para alcanzar el deducible, pero sí para alcanzar el límite de gastos de su bolsillo.

Coseguro

El coseguro es la cantidad que comparten usted y su plan en el pago de los gastos de cuidado de la salud, y se calcula como un porcentaje. Por ejemplo, si la cantidad permitida por el plan de salud para una visita al consultorio es de $100, y usted ha alcanzado su deducible, su pago de coseguro del 20% sería de $20. Su plan de salud pagaría el resto de la cantidad permitida. 

Límite de Gastos de su Bolsillo

El límite de gastos de su bolsillo (out-of-pocket limit, OOPL) es la cantidad total de los costos de salud que usted debe pagar antes de que su plan pague el 100% de los costos de salud cubiertos por el resto del año. Si tiene familia, algunos planes incluyen un límite de gastos de su bolsillo individual y uno familiar. Este límite le ayuda a planificar los costos de cuidado de la salud, y no incluye la prima, los cargos facturados por saldos ni el cuidado de la salud que su plan no cubre. Por lo general, los copagos, su deducible, el coseguro y los pagos cubiertos de la red se toman en cuenta para alcanzar este límite.