Lo sabemos; puede resultar caro. Sin embargo, hay maneras de reducir los costos.

Créditos tributarios por primas anticipadas – Solo para los planes de la ley – ACA Alto

Dependiendo de su situación económica, existe la posibilidad de que califique a un crédito fiscal como ayuda para pagar su seguro de salud – disponible a través del Mercado Federal de Seguros de Salud (www.healthcare.gov) o del Mercado Estatal de Seguros de Salud de su estado. Estos créditos se crearon de manera específica para ayudar a los trabajadores independientes y empleados autónomos, entre otros, a controlar los costos de su cobertura.  Sin embargo, muchas personas más podrían calificar de acuerdo con sus ingresos totales.

El estado donde viva puede tener su propio Mercado. De lo contrario, el Mercado Federal de Seguros de Salud es su punto de acceso para saber si califica.

Cuenta de Ahorros de Salud – Solo Planes de Salud con Deducible Alto

Si tiene un plan de salud con deducible alto, esta es una cuenta bancaria donde puede ahorrar dinero, libre de impuestos, para pagar sus gastos de cuidado de la salud. El dinero que no gaste al final del año sigue siendo suyo y lo puede conservar. Una cuenta de ahorros para la salud puede ser una forma inteligente de obtener más valor de su dinero porque no está sujeta a impuestos.

Red

Los diversos planes de cobertura de salud han contratado una red específica de centros, proveedores y surtidores que prestar servicios para el cuidado de la salud. Esto significa que han negociado y acordado mejores tarifas por el servicio. Si recibe cuidado de la salud dentro de la red de su plan, es probable que pague menos en costos generales.

Organización para el Mantenimiento de la Salud (o HMO)

Por lo general, un plan de una organización para el mantenimiento de la salud (Health Maintenance Organization, HMO) cuesta menos al comienzo, aunque sus opciones de cuidado suelen ser más limitadas. El aspecto principal que hay que recordar es que este tipo de cobertura no cubre ningún costo de cuidado fuera de la red (ver arriba). Esto significa que, si tiene la intención de consultar solo a proveedores de la red, es probable que se beneficie con costos más bajos, a pesar de tener menos opciones de servicios de cuidado.

Organización de Proveedores Preferidos (o PPO)

Los planes de una organización de proveedores preferidos (Preferred Provider Organization, PPO) ofrecen una cobertura más flexible que les permite a las personas recibir cuidado tanto dentro como fuera de la red del plan. Con estos planes, no hay multas por recibir servicios para el cuidado de la salud cubiertos fuera de la red. Sin embargo, los planes cubrirán un nivel más bajo de los costos. 

Los planes de proveedores preferidos le brindan la flexibilidad de recibir cuidado fuera de la red de su plan (ver arriba). No hay multas por salirse de la red, así que, si prefiere consultar a un médico en particular, esta puede ser una forma de controlar sus costos. Sin embargo, cabe señalar que estos planes cubrirán una porción más pequeña del costo para los proveedores fuera de la red.

Proveedor de Cuidado Primario (PCP) Tener un proveedor de cuidado primario (primary care provider, PCP) – que es un médico que le ayuda a coordinar el acceso a varios servicios de cuidado – puede ser una forma muy inteligente de controlar los costos de salud. No solo sirven como una guía de salud, sino que también pueden indicarle la dirección correcta para recibir cuidado en la red de mayor calidad.